20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 23 de mayo de 2014

    Alcatel-Lucent negocia con Thales la venta de su unidad de ciberseguridad

    MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent mantiene "negociaciones exclusivas" para considerar la venta a Thales de sus servicios de ciberseguridad y de sus actividades de seguridad de las comunicaciones como parte de una colaboración estratégica para proporcionar soluciones extremo a extremo de redes seguras.

    Alcatel-Lucent ha indicado que esta colaboración, sujeta a un acuerdo final definitivo, pasará a ser efectiva tras la consulta a los organismos representativos, la ejecución de los acuerdos definitivos y la obtención de los permisos necesarios.

    La colaboración, incluyendo la transferencia de los activos de seguridad de redes de Alcatel-Lucent a Thales, permitiría al grupo francés ampliar su propuesta comercial en ciberseguridad, lo que ya formaba parte del Shift Plan anunciado el año pasado.

    De esta forma, Alcatel-Lucent podrá ofrecer a los actuales y nuevos clientes soluciones de seguridad con redes extremo a extremo, combinando su experiencia en seguridad integrada en productos de comunicaciones con servicios complementarios proporcionados por Thales, ha señalado la firma.

    Por su parte, Thales aumentará su negocio en ciberseguridad, consolidando "aún más" el conocimiento y experiencia de sus equipos humanos.

    Los servicios de ciberseguridad y las actividades de seguridad de las comunicaciones de Alcatel-Lucent están radicados básicamente en tres localidades francesas de Villarceaux, cerca de Paris, Toulouse y Orvault, cerca de Nantes, así como en Alemania, Bélgica y Reino Unido.

    El presidente y consejero delegado de Thales, Jean-Bernard Lévy, ha explicada que con esta colaboración estratégica, Thales refuerza su posición en ciberseguridad y consolida su posición como líder europeo en este sector estratégico. "Esta inversión responde a la creciente ambición de Thales en sectores prometedores relacionados con la seguridad (...) Este acuerdo hace realidad una colaboración estratégica entre dos compañías globales, con un bagaje similar, y permitirá un enfoque compartido y coherente para enfrentarse a problemas relacionados con la ciberseguridad", ha asegurado.

    Por su parte, el consejero delegado de Alcatel-Lucent, Michel Combes, ha explicado que, como continuación de las colaboraciones firmadas con Qualcomm e Intel, esta colaboración estratégica con Thales ilustra la estrategia de Alcatel-Lucent para reposicionarse como especialista en redes IP, tecnologías para la nube y acceso seguro de banda ultraancha.