(Amp.) Orange renueva a Stéphane Richard como presidente y consejero delegado por otros cuatro años

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 19:07


PARIS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la operadora francesa Orange ha decidido reelegir a su presidente y consejero delegado, Stéphane Richard, por otros cuatro años más, según ha informado la compañía gala.

El máximo órgano ejecutivo de la compañía, reunido este miércoles, ha votado a favor de la renovación del mandato de Stéphane Richard como miembro del consejo de administración por un mandato de cuatro años.

La compañía ha indicado que los puntos aprobado por el consejo de administración, incluida la renovación de Richard, se someterán a votación en la junta de accionistas del grupo, que se celebrará el próximo 27 de mayo.

Richard, que es consejero delegado de la multinacional gala desde 2010, fue formalmente imputado en junio de 2013 por "estafa en banda organizada" en el 'escándalo Tapie'.

El directivo fue el jefe de gabinete de la exministra de Economía y actual directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, cuando en 2007 el Gobierno de Nicolas Sarkozy decidió encargar un arbitraje privado para zanjar el largo litigio judicial que mantenían el empresario Bernard Tapie y el banco Crédit Lyonnais (CL) por la reventa de Adidas.

El directivo indicó este martes en una entrevista al diario francés 'Les Echos' que Orange participará en la "consolidación" del sector de las telecomunicaciones que de momento está dando lugar a proyectos de fusión en el interior de los mercados nacionales.

CONSOLIDACIÓN EN ESPAÑA

"La consolidación es inevitable. Mire lo que pasa en Francia, Alemania o España. La consolidación llegará al sector móvil, pero tomará también la forma de la convergencia entre el fijo y el móvil. Orange participará", señaló el directivo.

En este sentido, los analistas apuntan a Jazztel como uno de los posibles objetos de compra por parte de la multinacional gala, sobre todo tras la recientemente anunciada adquisición de Ono por parte de Vodafone.

Con la compra de Ono por 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda de 3.341 millones de euros de la firma de cable, Vodafone se consolida como la segunda operadora de telecomunicaciones en España, con 17,2 millones de clientes, por detrás de Telefónica, pero aumentando la distancia con Orange, cuyas posiciones se habían aproximado en los últimos meses.

El mercado considera que, tras esta compra, aumenta la presión de Orange para reforzar su presencia en el mercado fijo, donde Jazztel tiene una posición relevante con 1.449.625 clientes de ADSL y con despliegue propio de fibra.

Leer más acerca de: