26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    Los fondos Slon Capital desembarcarán en Amper tras hacerse con el 20% del capital

    MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

       Los fondos de capital estadounidenses Slon Capital desembarcarán en Amper tras hacerse con el 20% del capital por 3,5 millones de euros, con el objetivo de facilitar el buen fin de la propuesta de refinanciación de la deuda del grupo en España presentada a sus entidades acreedoras, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),

       Dicha operación se materializará después de que Emilanteos y Slon Capital hayan suscrito un acuerdo de intenciones vinculante en virtud del cual el primero se compromete a transmitir a la otra parte un paquete de 8,82 millones de acciones, representativas de ese 20%.

       La operación queda sujeta a que se apruebe y firme un 'term sheet' para la refinanciación de la deuda de Amper por parte de las entidades bancarias prestamistas de la misma.

       Si esta condición suspensiva no se cumple antes del próximo 30 de junio, la transmisión quedará automáticamente sin efecto. No obstante, Slon Capital se reserva el derecho a extender, de forma automática, dicho plazo en 45 días naturales.

       Del total del importe de la operación, a razón de 0,3965 euros por acción, Slon Capital satisfará un millón de euros en el momento de la transmisión de acciones y los otros 2,5 millones de euros restantes en el plazo de doce meses contados desde la fecha de la transmisión.

       El acuerdo de intenciones se encuentra sujeto a la previa adquisición de las acciones por parte de Emilanteos en virtud del contrato suscrito con Veremonte.

       Hasta la adquisición de las acciones por parte de Emilanteos, Veremonte se compromete a realizar sus mejores esfuerzos con el fin de impulsar las propuestas de financiación de Amper que proponga o en las  que participe Slon Capital, siempre que éstas sean compatibles con el interés social de la compañía.

       Asimismo, Emilanteos y Veremonte han acordado modificar el contrato de compraventa suscrito el pasado 4 de marzo. En virtud de dicha adenda, en caso de transmisión de las acciones entre Emilanteos y Sloan Capital, el precio y forma de pago de las acciones entre Veremonte y Emilanteos se regirá por los mismos términos previstos en la venta posterior a los fondos de capital estadounidenses.

       En caso de no producirse esta última transacción, las obligaciones de Veremonte y Emilanteos en relación con las acciones y el pago del precio se regirán por lo pervisto originariamente en el contrato suscrito el pasado 4 de marzo.

    Para leer más