Economía.- (Ampliación) Ferrovial, finalista en el contrato de mantenimiento la M-25 de Londres por unos 7.000 millones

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 21:27

La compañía puja por el mayor contrato de carreteras licitado en Reino Unido apenas unos meses después de hacerse con BAA


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha resultado uno de los tres grupos finalistas para hacerse con el mayor contrato licitado en Reino Unido en materia de carreteras, la remodelación y el posterior mantenimiento durante un periodo 30 años de la M-25, la carretera de circunvalación de Londres, presupuestado en 5.000 millones libras (unos 7.000 millones de euros), informó hoy la empresa.

El grupo que preside Rafael del Pino competirá por este pedido tan sólo unos meses después de hacerse con el operador británico de aeropuertos BAA y lo hará a través de su filial británica de servicios Amey y en consorcio con la local Laing.

El consorcio liderado por Ferrovial competirá por este contrato con un grupo de empresas liderado por Balfour Beatty, y otro con la francesa Vinci al frente.

El proyecto supone la ampliación a cuatro carriles por sentido de 102 kilómetros de la vía londinense, una de las que presenta mayor tráfico del mundo. En total, la M-25 de Londres cuenta con 190 kilómetros de longitud entre las localidades de Dartford y Thurrock.

El director general de Construcción de Ferrovial, José Manuel Ruiz de Gopegui, aseguró en un comunicado que esta noticia "confirma la apuesta del grupo por introducirse también como constructora en el mercado británico".

Según Ferrovial, se espera que la Agencia de Autopistas Británicas prevé resolver este concurso público en 2008 con el fin de que las obras de remodelación de la vía comiencen en 2009.

CONTRATO FERROVIARIO.

Ferrovial logra colarse entre los finalistas de este contrato tras conseguir, también a través de su filial Amey, dos contratos de renovación de ferrocarriles y carreteras por un importe conjunto de 350 millones de libras (unos 520,3 millones de euros).

Por un lado, se encargará de remodelar y reseñalizar la línea ferroviaria que une Bletchley y Milton Keynes por unos 200 millones de libras.

Por otra parte, la filial británica de Ferrovial se ha hecho con el contrato de mantenimiento de carreteras del Suroeste de Escocia para un periodo de cinco años, valorado en unos 150 millones de libras. Este contrato incluye 600 kilómetros de autopistas y autovías, 400 kilómetros de carreteras de doble sentido y 1.800 estructuras.