Economía/(Ampliación).- Jazztel casi duplica sus pérdidas en el primer semestre, pero aumentó sus ingresos un 34%

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 21:01

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Jazztel registró una pérdida neta de 122,89 millones de euros en el primer semestre de 2006, lo que supone casi duplicar el resultado negativo de 63,84 millones correspondiente al mismo periodo del ejercicio precedente, según indicó hoy el grupo.

No obstante, la compañía recalcó que ha iniciado ya "el cambio de tendencia hacia la rentabilidad", y señaló que su cifra de negocio se elevó un 34,2%, hasta alcanzar los 149 millones. El resultado de explotación arrojó unas pérdidas de 107,11 millones, frente al resultado negativo de 111,17 millones consignado en el primer semestre del pasado ejercicio.

La operadora subrayó que su situación de liquidez pro forma en el segundo trimestre, teniendo en cuenta la ampliación de capital de 119 millones, ascendió a 246,1 millones de euros.

También en lo relativo al periodo abril-junio, Jazztel incrementó un 24% sus ingresos respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 62,4 millones de euros a 77,2 millones. Las pérdidas netas del segundo trimestre se elevaron a 58,9 millones de euros, frente a los 38,6 millones del mismo periodo de 2005. Las pérdidas operativas (Ebitda) fueron de 38,3 millones de euros, frente a los 26,3 millones de euros del segundo trimestre del ejercicio precedente.

La operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals precisó que el margen bruto absoluto pasó del 37,8% sobre ingresos en el primer trimestre del 2006 al 42,4% sobre ingresos en el segundo trimestre. La compañía recalcó que en términos absolutos el margen bruto se incrementó un 20% respecto del primer trimestre de este mismo año, pasando de 27,2 millones de euros en el periodo enero-marzo a 32,7 millones de euros en el segundo trimestre.

Dicha mejora, explicó la operadora, proviene del aumento de los clientes conectados sobre infraestructura propia y del incremento de los usuarios conectados cuyos periodos promocionales han prescrito. "Conforme se había anticipado, se observa el inicio de un cambio de tendencia en sentido ascendente del margen bruto como porcentaje de los ingresos" aseveró.