20 de mayo de 2019
5 de agosto de 2008

Economía.-(Ampliación) Pasajeros de un vuelo de Air Comet a Lima que tenía que despegar anoche pasan la noche en Barajas

La aerolínea asegura que mantuvo informados a los viajeros "en todo momento" y apunta que el retraso se debió a una avería

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros de un vuelo de Air Comet con destino a Lima han pasado toda la noche en la terminal número 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas, ya que el avión no despegó anoche, sin que hayan recibido explicaciones, según informó a Europa Press uno de los pasajeros.

El vuelo 975 de Air Comet con destino a Lima tenía que haber despegado a las 23.50 horas de ayer. Sin embargo, fueron pasando las horas sin que se produjera la salida del vuelo, por lo que los 268 pasajeros que tenían que haber viajado han pasado la noche en el aeropuerto.

Según el citado pasajero, la única explicación que han recibido por parte de la compañía es que existe un problema en uno de los ordenadores del avión, por lo que éste no ha podido despegar.

Añadió que durante la madrugada en algunos momentos se han producido conatos de enfrentamiento entre algunos pasajeros y la Guardia Civil debido a la tensión de pasar tantas horas sin recibir explicaciones ni ninguna garantía de cuándo podrá salir el vuelo.

INFORMADOS EN TODO MOMENTO

Por su parte, fuentes de la compañía del grupo Marsans aseguraron a Europa Press que mantuvieron informados a los pasajeros "en todo momento".

Dichas fuentes explicaron que cuando el avión ya estaba rodando se observaron problemas en el tren del morro del aparato, por lo que el avión tuvo que volver a su estacionamiento. En un primer momento se trató de resolver la avería con los pasajeros a bordo, pero al ver que tras una hora no se podía solucionar, la aerolínea procedió al desembarque.

En ese momento, "unos pasajeros se amotinaron, aunque la mayoría obraron con corrección", recalcaron desde la aerolínea.

El pasaje salió esta mañana tras la llegada de otro avión de la compañía procedente de Buenos Aires, con el que finalmente se operó el vuelo.