11 de diciembre de 2019
18 de noviembre de 2014

Economía.- Los auditores internos instan al Gobierno a reforzar esta figura para mejorar la credibilidad de la economía

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto de Auditores Internos, Ernesto Martínez, ha instado al Gobierno a mejorar la figura de los auditores con el objetivo de mejora la transparencia y la credibilidad de la economía.

Durante su discurso en las Jornadas de Auditoría Interna, Martínez ha expresado que "España necesita afianzar y reforzar la figura del auditor interno, lo que determinará una mejora de la transparencia, de la gestión de los riesgos, del buen gobierno y, por tanto, a la larga, de la competitividad y la credibilidad de su economía".

En este sentido, ha instado a los gobernantes españoles a analizar el marco de control del sector público e impulsar las medidas que efectivamente mejoren su buen funcionamiento para tratar de recuperar la confianza de los ciudadanos.

Así, ha señalado que son muchos los que trabajan en las compañías para maximizar el valor de las mismas y los auditores internos se esfuerzan para proteger ese valor y que sea sostenible.

De la misma forma, Martínez ha destacado que "en el sector público, es necesario impulsar una mayor cultura de transparencia, control y rendición de cuentas".

El director adjunto del Instituto of Business Ethics, Peter Montagnon, ha sido el primer ponente de las Jornadas y ha tratado en su intervención las premisas de éste en relación con un uso eficiente de los recursos y con una administración responsable de los mismos.

A lo largo de las jornadas, expertos en auditoría interna de empresas como Triodos Bank, BBVA, Santander, Veoalia Proactiva, Adif, Renfe o Repsol analizan este martes la experiencia práctica en sus diferentes sectores y organizaciones.

Para leer más