Economía/AVE.- Los billetes del AVE se podrán comprar con hasta cuatro meses de antelación a partir de esta semana

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 14:36

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los billetes para viajar en unos 110 trenes de AVE Larga Distancia se podrán comprar con una antelación de hasta cuatro meses respecto a la fecha del viaje, según informaron a Europa Press en fuentes de Renfe.

De esta forma, la compañía ferroviaria duplica la anticipación de hasta dos meses con la que hasta ahora empezaba comercializar plazas para los distintos servicios de transporte en tren que explota.

La ampliación del plazo de compra y la posibilidad de elegir asiento y número de plaza en los trenes constituían dos de las principales demandas de los viajeros que habitualmente utilizan este modo de transporte. La plaza ya se puede elegir desde el pasado mes de marzo.

En cuanto al aumento del plazo para comprar billetes, se realizará de forma progresiva. Arrancará esta semana, cuando ya será posible adquirir billetes para viajar a finales de octubre en algo más de un centenar de trenes AVE Larga Distancia.

Renfe tiene intención de ir extendiendo la antelación de cuatro meses en la comercialización de sus billetes de forma progresiva al resto de sus trenes AVE y a todos los servicios de transporte que presta con venta anticipada.

Además, los billetes de Renfe se podrán comprar con cuatro meses de anticipación en todos los canales de venta con que cuenta la operadora, desde las taquillas de las estaciones hasta la venta en agencias de viajes, pasando por los canales telemáticos (comercialización por teléfono e Internet).

Con la ampliación del plazo para comprar billetes, Renfe persigue el doble objetivo de adecuarse a la antelación con que otros modos de transporte (fundamentalmente el avión) ponen a la venta sus billetes, y permitir a sus viajeros programar sus viajes con más tiempo y contar con mayores posibilidades de lograr alguno de los descuentos de hasta el 60% que Renfe ofrece en el precio de sus billetes para compras anticipadas.

La ampliación del periodo de comercialización de billetes de tren se enmarca en la inversión de 22 millones de euros que Renfe realiza desde el pasado año en la renovación integral de toda su plataforma de venta y reserva de billetes.