25 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Economía/Bolsa.- La CNMV levanta la suspensión cautelar de la cotización de Inmobiliaria Colonial e Inmocaral

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantó hoy, con efectos de las 08.00 horas de mañana día 7 de junio, la suspensión de cautelar de la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE) de las acciones, u otros valores que den derecho a su suscripción o adquisición de Inmobiliaria Colonial e Inmocaral.

El supervisor del mercado decidió suspender la cotización de las compañías mientras era difundida información relevante sobre las dos entidades, dado que Inmocaral anunció hoy su intención de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de Colonial a un precio de 63 euros por acción, operación en la que 'La Caixa' venderá la participación del 39,37% que tiene en esta última empresa.

La OPA que la inmobiliaria que controla y preside Luis Portillo lanzará "en las próximas semanas" sobre Colonial está valorada en 3.761 millones de euros, de los que 1.480 millones se abonarán a 'La Caixa', hasta ahora primer accionista de esta empresa y que se ha comprometido a acudir "de forma irrevocable" a la oferta.

A última hora de la tarde, el supervisor del mercado decidió levantar la suspensión de la cotización, al considerar suficiente la información puesta a disposición del público en las sociedades rectoras de las bolsas de valores y en la CNMV de las circunstancias que aconsejaron la adopción de suspensión.

Esta suspensión se produjo como consecuencia de la decisión de Inmocaral de

En el momento de la suspensión, aproximadamente las 12.35 de la mañana, los títulos de Inmobiliaria Colonial registraban una subida del 3,92%, situando sus acciones en 56,95 euros. Por el contrario, Inmocaral registraba una caída del 3,20%, hasta situar sus acciones en 8,48 euros.