Economía/Bolsa.- La OPA de Sacyr sobre Eiffage vuelve a reducirse tras caer la constructora en bolsa otro 3,30%

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 20:31


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso se dejó un 3,30% en la sesión de la Bolsa de Madrid de hoy, donde protagonizó la mayor pérdida del selectivo Ibex 35, mientras que su participada gala Eiffage remontó un leve 0,10% en el mercado de París.

Con estas cotizaciones, la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que el grupo presidido por Luis del Rivero ha formulado sobre el 100% de Eiffage a través de un canje de acciones, valora a esta compañía francesa en 92,71 euros por acción, esto es,en un total de 8.638 millones de euros.

Este importe es un 6,25% inferior al de 98,90 euros por acción al que Eiffage cerró hoy en bolsa, tras su leve subida.

Con el cierre de los mercados del pasado viernes, la OPA de Sacyr valoraba a la empresa gala en en 98,80 euros por acción, un total de 9.205 millones de euros.

Durante la jornada de hoy Eiffage cotizó entre un mínimo y un máximo de 98,50 y 99,58 euros por acción. En lo que va de año el grupo se ha revalorizado un 35,1%.

Sacyr Vallehermoso, por su parte, cerró la jornada en 38,63 euros por título, el precio más bajo desde comienzos de octubre de 2006, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 38,14 y 40,05 euros por acción. En lo que va de año acumula una depreciación del 14,16%.

El grupo que preside Del Rivero es el primer máximo accionista de Eiffage con el 33,2% de su capital social, y recientemente lanzó una OPA sobre el 66% que no controla el día después de que la junta de la empresa francesa rechazara por segundo año consecutivo que la constructora española entrara en su capital.

Sacyr ha planteado su oferta con un canje de acciones (a razón de doce títulos propios por cada cinco de Eiffage), dada su intención de tener como socios a los accionistas de la compañía francesa.

ANALISTAS.

Pese a los descensos del grupo de construcción en bolsa, distintos analistas aplauden la operación de toma de control de Eiffage con la que se constituirá el cuarto grupo constructor europeo y uno de los primeros de concesiones.

Así, BPI destaca "la fuerte complementariedad geográfica" de los negocios de las dos empresas, mientras que expertos del Santander destacan que "Eiffage encajaría bien con Sacyr".

"La operación encaja perfectamente, sobre todo teniendo en cuenta el perfil de negocio de Eiffage y su negocio de concesiones. Con esta operación, por un lado, se incrementará el tamaño de la compañía, situándose como cuarto grupo constructor y, por otro, se reforzarán todas las áreas de negocio, en particular las concesiones", subrayan desde Ibersecurities, condiciendo así con los analistas de Banesto. "La existencia de complementariedad hace atractiva la operación, que parece evidente en varias áreas estratégicas", indican estos últimos.