Economía/Bolsa.- Vueling encabeza los descensos del mercado continuo con una caída del 4,29%, hasta los 12,05 euros

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 20:28

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Vueling cerraron hoy con un descenso del 4,29%, hasta los 12,05 euros y se situaron como los peores títulos de todo el mercado continuo, después de que Morgan Stanley rebajara el precio objetivo de los títulos de 33 euros a 10 euros y cambiara su recomendación de 'igual ponderación' a 'infraponderar', teniendo en cuenta los resultados del segundo trimestre, los cambios en sus previsiones para el cierre del año y el aumento de la competencia.

Los títulos de la aerolínea oscilaron entre los 12,29 euros por acción de máximo y los 11,51 euros por título de mínimo, tras negociar 626.812 acciones, casi el doble que su media trimestral, por valor de 7,46 millones de euros.

De esta forma, las acciones de Vueling acumulan una rebaja del 286% desde febrero, con lo que valen cuatro veces menos que en el segundo mes del año, cuando cotizaban en los 46,07 euros.

Morgan Stanley también rebajó sus estimaciones para el cierre del ejercicio fiscal de Vueling. En este sentido, estimó un Ebitdar --resultado bruto de explotación-- de 21 millones de euros, frente a los 89 millones de euros previstos con anterioridad, y que el Ebit no será positivo hasta 2009. Asimismo, rebajó las estimaciones de ingresos por debajo de lo que se espera en cuanto a crecimiento de pasajeros, y ha incrementado los costes previstos de marketing y 'handling'.

El banco de negocios recomendó a los inversores 'infraponderar' --rebajar el peso de los títulos de Vueling en la totalidad de su cartera-- ante la situación de los precios, que no ha sido compensada por un aumento de los beneficios, así como por el descenso del 23% de su ingreso medio por pasajero (yield) en el segundo trimestre.

Por otro lado, el banco de inversión recordó que la propia compañía rebajó sus previsiones para el cierre del año, con unos ingresos entre los 370 millones de euros y los 387 millones de euros --frente a los 410 millones/445 millones de euros previstos inicialmente-- y que aumentó los costes de marketing y 'handling' tras la apertura de la base de París. En este sentido, Morgan Stanley sitúa en 542 millones de euros la facturación prevista para el ejercicio 2008 y en 753 millones de euros la de 2009.