2 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Economía.- Las Cámaras de Comercio otorgan a Jaime García-Legaz la Medalla de Oro por su impulso a la Ley de Cámaras

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, ha entregado hoy la Medalla de Oro de las Cámaras de Comercio al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, por el "compromiso, esfuerzo e impulso dado a la elaboración y presentación al Parlamento de la nueva Ley de Cámaras" que, desde el 1 de abril, rige a estas corporaciones.

Jaime García-Legaz ha agradecido el reconocimiento de las Cámaras y ha subrayado que el auténtico artífice de la nueva Ley ha sido Manuel Teruel, ya que "él ha hecho posible que hoy las Cámaras de Comercio estén plenamente consolidadas, con una Ley que las protege y apoya".

Asimismo, el secretario de Estado de Comercio se ha referido a la nueva normativa como un ejemplo de Ley eficaz y vertebradora y que se "convertirá en modelo y referencia para las Cámaras de otros países".

Por su parte, Teruel ha resaltado durante su intervención la capacidad de García-Legaz para lograr "un amplio consenso", ya que "ha sabido hacer frente a las innumerables presiones y en todo momento ha luchado por lograr el acuerdo de todos".

"Las Cámaras de Comercio atravesaban un momento muy delicado y España estaba inmersa en una grave situación económica, casi al borde del rescate, por lo que entre las preocupaciones principales del Gobierno no estaban las Cámaras de Comercio. Sin embargo, gracias a la dedicación y tenacidad del secretario de Estado de Comercio se logró sacar adelante el proyecto", afirmó Teruel.

Asimismo, también se ha referido de manera especial al trabajo realizado por la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno y al resto del equipo que ha trabajado en este proyecto.

En el acto de entrega han estado también presentes los veintitrés presidentes de Cámaras que componen el Comité Ejecutivo del Consejo, la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, el director general de Comercio Internacional e Inversiones, Antonio J. Fernández Martos, la consejera delegada de ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo, así como la secretaria general del Consejo de Cámaras, Carmen de Miguel y el director general del Consejo, Javier Carretero.