18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Economía.- Cevital cede dos plantas de Fagor Brandt a Variance Tecnologies y a S20 para mantener su actividad

BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo argelino Cevital ha alcanzado un acuerdo con la empresa Variance Technologies, para que se haga cargo de la planta de Fagor Brandt en La Roche (Francia), que pasará a fabricar inyección de plástico. Otro acuerdo similar alcanzado por Cevital con el grupo inversor S20, permitirá que continúe la actividad en la planta de Aizenay, aunque todavía no se sabe qué producto se fabricará en esa planta también de la filial de Fagor Electrodomésticos en Francia.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del acuerdo, de esta forma se salvarán varios empleos de estas dos plantas, que se sumarán a los 1.200 trabajadores de los que Cevital se hará cargo tras la adquisición de la plantas de Fagor Brandt en Orleans y Vendome, además de las oficinas centrales de Reuil y el servicio de asistencia técnica de Cergy, ambos a las afueras de París.

Tras estos acuerdos, a los que el Tribunal de Nanterre deberá dar el visto bueno, Cevital seguirá fabricando microondas en Aizenay y lavadoras y secadoras en La Roche. Posteriormente y tras un periodo de adaptación tecnológica y de formación de los trabajadores, Variance Techonologies pasará a producir inyección de plásticos.

Por su parte, el grupo inversor S20 no ha decidido aún a qué actividad dedicará la planta de Aizenay.

Las citadas fuentes han confiado en que el juez encargado de la suspensión de pagos de Fagor Brandt dé el visto bueno a la operación, con lo cual se salvarían 1.200 empleos con Cevital, más los que puedan absorber Variance Technologies y S20 en las dos plantas negociadas, que contaban con una plantilla de cerca de 450 trabajadores. Fagor Brandt contaba con 1.800 trabajadores en Francia antes de entrar en concurso de acreedores.