12 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

Economía.- La CMT considera "buena" para el mercado la consolidación en el sector de telecomunicaciones

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, señaló hoy que los procesos de "consolidación" en el sector son "buenos" a nivel europeo para los mercados y que son las instituciones comunitarias las encargadas de asegurar el funcionamiento de estos procesos.

"Los procesos de consolidación son buenos a nivel europeo para el mercado. En cualquier caso, son las instituciones europeas las encargadas de proteger y asegurar que estos procesos sigan su curso", indicó Rodríguez, en mención a la oferta de compra por parte de Telefónica de la participación que ostenta Portugal Telecom (PT) en el operador brasileño Vivo.

El máximo responsable del regulador de telecomunicaciones eludió, no obstante, pronunciarse respecto al veto aplicado por el Estado portugués a dicha oferta, ya que "no tiene acostumbrado meterse en la vida privada de las empresas".

En este sentido, el Tribunal de Justicia de la Comisión Europea fallará el próximo jueves, 8 de julio, respecto a la aplicación de la 'acción de oro' por parte del Estado luso, que frenó la operación de compra de la firma española, pese al respaldo del 74% de los accionistas de la junta de PT.