25 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Economía.- COAG denuncia que Alcampo aplicará un descuento del 0,15% por pagar a sus proveedores a 30 días

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

COAG ha denunciado que Alcampo aplicará un descuento a su favor del 0,15% sobre el importe total de compras que realice a sus proveedores a partir de 2011 al tener que cumplir los nuevos plazos de pago que recoge la nueva Ley de Morosidad, establecidos en 30 días.

La cadena de distribución ha informado de la aplicación de este descuento mediante un envío de cartas a todos sus proveedores en España, según la organización agraria, que aportó dicha misiva.

COAG consideró "escándolosa y preocupante" la actitud de la cadena de distribución, que pone "una vez más" de relieve las prácticas comerciales abusivas con "tintes mafiosos" que ejerce la distribución sobre los eslabones más débiles de la cadena agroalimentaria.

Además, la organización agraria señaló que esta actuación evidencia la necesidad de un régimen sancionador dentro de la Ley de Morosidad para que la nueva normativa se cumpla de forma "efectiva y real" y no suponga un nuevo gravamen para los agricultores y ganaderos.

"Se visualiza claramente cómo se forman los precios en la cadena de valor agroalimentaria, de arriba hacia abajo, al contrario que en cualquier sector", subrayó el secretario general de COAG, Miguel López, quien consideró que cualquier bajada de precios al consumidor "se carga en las espaldas de los agricultores y ganaderos, ya que la gran distribución siempre mantiene sus holgados márgenes comerciales".