14 de diciembre de 2019
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  • 25 de mayo de 2010

    Economía/Comercio.- Siete de cada diez comercios sustituirán la tarjeta por el teléfono móvil como medio de fidelización

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    Siete de cada diez comercios españoles (72%) afirman que sustituirán en un plazo de un año las actuales tarjetas de fidelización para sus clientes por el uso del móvil como herramienta única para acumular puntos y poder canjearlos, según informó hoy Léader Mobile en un comunicado.

    En concreto, en España el 35% de los comercios ya utiliza este sistema, que en Italia ha cubierto el 55% del mercado en el último año.

    La practicidad del sistema junto con el ahorro que supone para los comercios y pequeñas empresas es, según el mismo informe, una de las características que ha influido en el empleo del móvil como tarjeta de fidelización.

    La versatilidad del móvil y su capacidad de penetración en la población española es determinante para la implantación con éxito de este nuevo sistema, destaca la multinacional italiana especializada en marketing móvil.