3 de abril de 2020
16 de diciembre de 2008

Economía.- El comité de Torraspapel en Algeciras presenta a la empresa su plan, que pasa por no cerrar la fábrica

ALGECIRAS (CÁDIZ), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Torraspapel de Algeciras (Cádiz) mantuvo hoy una nueva reunión con la compañía en la que le presentó un plan de evaluación de la situación que pasa por no cerrar la planta algecireña, mientras que la empresa es favorable a la negociación de un plan social pero cerrando la fábrica.

Según explicó a Europa Press el presidente del comité de Empresa, Francisco Díaz, el encuentro de hoy es uno más de los que trabajadores y dirección mantienen en Madrid cada martes y viernes. Así, presentaron un "informe serio" que "indudablemente tendrán que contestar con más tranquilidad", ya que "es un planteamiento industrial y lo de la empresa es un planteamiento social".

Asimismo, Díaz señaló que "una cosa es lo que quieren los trabajadores y otra lo que quiere la empresa, que siempre dice que todo pasa por cerrar la fábrica de Algeciras", por lo que "esa es la diferencia que hay" entre una parte y otra.

No obstante, indicó que aún se está dentro de las negociaciones de un expediente "en un marco de bueno fe, tal y como marcan los estatutos", por lo que "hay que tener confianza en los planteamientos".