14 de noviembre de 2019
14 de julio de 2010

Economía/Consumo.- Eroski tuvo 1,3 millones de clientes en su último año fiscal, un 3% más

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Eroski tuvo más de un millón de clientes al día durante el último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de enero, lo que supuso un aumento del 3% respecto al año anterior, y superó además los 412 millones de pasos por caja, según datos de Nielsen.

La cadena de hipermercados y supermercados fue la elegida por el 49,6% de las familias españolas, según la consultora. Los clientes de Eroski confirmaron con su fidelidad la propuesta de la marca comercial, ya que se ha incrementado el número de clientes en un 3%, manteniendo el liderazgo en Galicia, País Vasco, Navarra y Baleares, además de mejorar su cuota de mercado en Cataluña.

La proyección de productos con precios bajos ha permitido ahorrar más de 100 euros al mes a las familias españolas, según datos ofrecidos por la compañía. En total, en todo el ejercicio 2009, Eroski transfirió a sus clientes un ahorro que superó los 130 millones de euros. Así, el precio medio por unidad se redujo un 7% con respecto a 2008.

Durante 2010 Eroski tiene previsto seguir formulando propuestas comerciales para ahorrar y que permitan transferir poder adquisitivo a sus clientes. Y actuará sobre el surtido, la experiencia de compra y la adecuación de formatos (hipermercado y tienda pequeña).