22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 10 de enero de 2008

    Economía/Consumo.- Japan Tobacco sube hoy diez céntimos el precio de la cajetilla de Winston y Camel

    MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Japan Tobacco International (JTI) subirá previsiblemente desde hoy entre cinco y diez céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que figuran Winston y Camel, informaron a Europa Press fuentes del sector.

    Con este incremento de precios, que entrará en vigor hoy con la publicación de la resolución correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las cajetillas de Winston y Camel costarán 10 céntimos más, hasta 2,60 euros y 2,80 euros, respectivamente.

    JTI sigue así la estela de la multinacional estadounidense Philip Morris y la hispano gala Altadis, que ya han aplicado subidas de precio de una cuantía parecida en sus principales marcas de cigarrillos coincidiendo con el inicio del año.

    En cuanto a otras marcas de JTI, hoy costarán diez céntimos más y se situarán en 2,40 euros tanto la cajetilla de Coronas, como la de Gold Coast, Bisonte y Kruger, mientras que la de Celtas se elevará hasta 2,60 euros, al igual que la de Kaiser y la de Rex.

    La subida de precio será menor, de cinco céntimos de euro, en el caso de las cajetillas de cigarrillos de Camel Natural Flavour naranja y azul, que se establecerán en 3,05 euros cada una, así como en la de Salem Menthol, que también quedará en 3,05 euros.

    Es previsible que en los próximos días otras tabaqueras como British American Tobacco (BAT) reaccionen a estos incrementos, ya que las compañías suelen describir una pauta similar al realizar las subidas de precio de forma independiente, pero escalonada, según fuentes del sector.

    Por otro lado, JTI también aplicará un aumento de precio de diez céntimos de euro a algunas marcas de puros y cigarritos, que podrán comprarse en los estancos a 4,20 euros en el caso de la cajetilla de Arome, o a 4,70 euros para los Filter Tip.

    En los primeros días del año, Philip Morris encareció cinco céntimos la cajetilla de su emblemática Marlboro, que suele liderar los movimientos de precio en el sector, hasta colocarla en 3 euros, mientras que aplicó una subida de diez céntimos a Chesterfield (2,70 euros) y de la misma proporción a LM (2,50 euros).

    En el mismo sentido, Altadis incrementó desde ayer en 10 céntimos el precio de la cajetilla de Fortuna y Nobel, estableciéndolos en 2,50 euros, mientras que situó el de Ducados en 2,50 euros, lo que también supone un aumento de esta cuantía.

    Por lo que respecta a otras marcas de la tabaquera hispano-gala, el precio de la cajetilla de BN se situó en 2,50 euros, con una subida de 10 céntimos, mientras que Gauloises registró la misma subida, hasta los 2,70 euros.