Economía/Consumo.- La OCU pide a los comercios que trasladen al consumidor el ahorro por eliminar las bolsas de plástico

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:20

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) defendió hoy que el ahorro que obtendrán los grupos de distribución con la eliminación de las bolsas de plástico de sus establecimientos "debería trasladarse al consumidor" con una rebaja de precios.

"La supresión de las bolsas de plástico debería significar un ahorro, puesto que se está dando una prestación menos al consumidor, que tiene que llevar su propia bolsa o comprar un carrito", señaló la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, al ser preguntada en rueda de prensa.

Izverniceanu, quien mostró su acuerdo con la medida desde el punto de vista medioambiental, hizo hincapié en que "se ha hecho público" que no ofrecer bolsas de plástico representa un ahorro "importantísimo" para las empresas.

Por este motivo, incidió en que este ahorro debería trasladarse al consumidor, "bajando precios o prestando otros servicios de calidad" que compensen al consumidor.