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    Economía/Consumo.- Las ventas de cigarrillos suben un 3,2% hasta mayo y su valor se eleva un 6,7%, hasta 4.651 millones

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las ventas de cigarrillos aumentaron un 3,27% en los cinco primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2007, al situarse en 1.802,7 millones de cajetillas, según datos del Comisionado del Mercado de Tabacos.

    El valor de las ventas se estableció entre enero y mayo en un total de 4.651,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,78% en relación con los 4.356,3 millones facturados en los cinco primeros meses de 2007.

    En términos mensuales, las ventas de cajetillas de 20 cigarrillos descendieron un 6,85% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, hasta 384,8 millones, mientras que el valor de las ventas se mantuvo en 996,4 millones de euros, un 0,03% menos que en mayo de 2007.

    Marlboro, perteneciente a Philip Morris, fue la marca que lideró el 'ranking' del mercado, al disponer de una cuota del 18,5%, dos décimas inferior a la del 18,7% que tenía en el mismo periodo de 2007, mientras que Fortuna (Altadis) subió hasta el 11,5% desde el 11,2% que disponía en los cinco primeros meses de 2007.

    Chesterfield (Philip Morris) se mantuvo en el tercer puesto del 'ranking' de las marcas más vendidas, con un 10,3%, tras un avance de 0,2 puntos porcentuales; y Winston (Japan Tobacco International) se situó en el cuarto lugar al alcanzar una cuota de mercado del 10%, tras registrar un avance de ocho décimas.

    Por detrás, se encuentra Ducados Negro de Altadis --propiedad de Imperial Tobacco--, con una participación de mercado de 7,1%, frente a la de 7,3% que tenía el año pasado, mientras que Camel (Japan Tobacco) ganó cuota, al pasar del 5,8% al 6,1%, y Ducados Rubio de Altadis concluyó el mes con una participación del 5,4%, tres décimas más que en 2007.

    Las comunidades autónomas que mayor volumen de cajetillas comercializaron entre enero y mayo fueron Cataluña (335,4 millones), Andalucía (330,3 millones), Comunidad Valenciana (231,5 millones) y Comunidad de Madrid (224,5 millones). Por su parte, las regiones que registraron las ventas más bajas fueron La Rioja (11 millones) y Cantabria (22,6 millones).