13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    Las visitas a los centros comerciales en España cayeron durante el debut de la 'roja' en el Mundial

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las visitas a los centros comerciales descendieron el pasado viernes coincidiendo con el estreno de España ante Holanda en el partido de debut de la 'roja' en el Mundial de fútbol de Brasil.

    En concreto, durante el estreno de los de Vicente del Bosque la afluencia a los centros comerciales cayó un 19%, según informa Experian FootFall, que registra la afluencia media de visitantes a los centros comerciales.

    Aunque la mayoría de las visitas de los viernes a los centros comerciales tiene como objetivo las zonas de ocio y restauración, el partido de fútbol propició una caída del 6% para el total del día, si lo comparamos con el resto de viernes de 2014.

    La afluencia de visitantes a los centros comerciales en España registró una caída en el mes de mayo un 1,5% respecto al mismo mes del año anterior.

    Un dato que rompió el buen resultado obtenido en el mes de abril, cuando por primera vez en más de dos años volvía a la senda positiva tras anotarse un ascenso del 4,5% respecto al mismo mes del año anterior y rompía la racha negativa superior a más de dos años, ya que desde 2012 no se había registrado ningún dato positivo a nivel anual.