Economía.- CVC considera que el precio ofrecido por Deoleo es equitativo, aunque no cierra la puerta a subirlo

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 19:00

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fondo británico CVC ha afirmado que el precio ofrecido para hacerse con el 100% de Deoleo (0,38 euros por acción) es equitativo, tal y como reslpaldan los informes de KPMG y PwC, aunque ha admitido que puede verse obligado a elevarlo.

Según señala el folleto de la OPA remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta está sujeta a la condición de que sea aceptada por, al menos, el 50% de los derechos de voto a los que se dirige, es decir 265,9 millones de acciones, representativas del 23% del capital social.

En concreto, CVC ya controla el 29,9% del grupo y mantiene un pacto para adquirir un 23,94%, que está en manos de Caixabank, CajaSur Banco, Unicaja Banco, Dccop y Daniel Klein, a un precio de 0,38 euros por acción.

El fondo británico ha insistido en que dicho precio es equitativo, aunque no descarta la posibilidad de que pueda elevarlo e incluso la opción de retirar la oferta de compra, si bien no tiene ninguna previsión al respecto de esta segunda alternativa.

CVC ha admitido que en el caso de que OLE, la sociedad con la que ha lanzado la OPA, decidiera renunciar a la condición de ser aceptada por el 23% del capital y el volumen de aceptaciones alcanzase un 30% o más de los derechos de voto de voto de Deoleo, incurriría en un supuesto de OPA por el 100% de las acciones "a un precio equitativo".

La CNMV estimó que para ser considerado como equitativo, dicho precio no debería ser inferior a 0,395 euros por acción, límite inferior del rango de cotización de las acciones de Deoleo en la fecha del anuncio de la oferta.

El fondo británico ha descartado además la posibilidad de promover la exclusión de negociación de las acciones de Deoleo si el procedimiento para ello requiriese el pago de un precio por acción superior a la contrasprestación resultante de la oferta.

CVC se ha comprometido a dejar el centro de decisión de Deoleo en España y a mantener la titularidad de las marcas comerciales que conforman su cartera por un periodo mínimo de cinco años con el objetivo de facilitar la implementación de un proyecto industrial para la firma.

La finalidad perseguida con la adquisición de Deoleo es contribuir a la maximización de su valor, fomentando su crecimiento y permitiendo a la aceitera desarrollar plenamente las oportunidades que tien a su alcance como "líder mundial en aceite de oliva y referente español".

Aunque el fondo británico no ha elaborado un plan estratégico, tras la liquidación de la oferta se centrará en la expansión en mercados internacionales (Estados Unidos, Brasil, China o India), así como en reforzar la cartera de marcas comerciales mediante adquisiciones selectivas.

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