Economía/Empresas.- 1.900 trabajadores de Waterford Wedgwood podrían perder sus empleos por el colapso de la firma

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 11:59

DUBLÍN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hasta 1.900 trabajadores de fabricante de porcelana fina Waterford Wedgwood podrían ver peligrar sus puestos de trabajo tras el anuncio de la solicitud de la mayor parte de sus filiales británicas de entrar en administración y la suspensión de sus títulos en la Bolsa de Irlanda, informa el diario 'Times' en su edición 'online'.

"Estoy decepcionado, porque algunas de las subsidiarias inglesas e irlandesas del grupo tienen que entrar en administración y en suspensión de pagos, pero nos mantenemos optimistas al esperar que las conversaciones que se están manteniendo resulten en que se encuentre un comprador para el negocio", señaló el consejero delegado del grupo, David Sculley.

Así, la firma se vio forzada a nombrar a David Carson, de Deloitte, como administrador de la compañía y de ciertas subsidiarias irlandesas, mientras que Angus Martin, Neville Kahn, Nick Dargan y Dominic Wong, todos ellos de la misma firma auditora, fueron nombrados administradores para la división inglesa de la empresa, así como de algunas filiales en Inglaterra.

El colapso deja a Anthony O'Reilly, magnate de los medios y presidente no ejecutivo del grupo, que suma 250 años de antigüedad, haciendo frente a pérdidas de millones de libras.

Waterford Wedgwood tiene un total de 1.900 empleados en Reino Unido. Un portavoz del grupo señaló que las divisiones de la firma en Alemania, Canadá, EEUU, Australia e Indonesia no se verán directamente afectadas por el anuncio de hoy.