14 de octubre de 2019
30 de agosto de 2009

Economía/Empresas.- Acciona puja por proyectos de concesiones en Canadá que suman 2.100 millones

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Acciona compite actualmente por cuatro proyectos concesionales en Canadá, que suman una inversión total de 3.300 millones de dólares canadienses (unos 2.100 millones de euros), entre los que destacan dos centros de salud y una autopista.

Con estos proyectos, en los que la compañía está precalificada, esto es, invitada a presentar oferta, el grupo de construcción, servicios y energía persigue reforzar su presencia en el país, uno de los señalados como estratégicos en su expansión internacional.

Uno de los proyectos consiste en la construcción del Cuartel General de la Royal Canadian Mounted Police, que se levantará en Surrey (Columbia Británica) y contará con una superficie de 62.682 metros cuadrados.

Asimismo, el grupo que preside José Manuel Entrecanales compite actualmente por hacerse con la construcción y posterior explotación durante treinta años de la autopista de South East Stoney, que discurrirá por Calgary entre la Highway 1A y Maclead Trail.

La vía, de 25 kilómetros de longitud, dispondrá de seis carriles e incluirá vías auxiliares, nueve intercambiadores y dos pasos elevados.

En materia sanitaria, Acciona puja por el contrato consistente en la transformación integral y también posterior concesión durante treinta años de un centro de maternidad de Toronto en un edificio dedicado íntegramente al cuidado y a la investigación de la salud de la mujer.

Asimismo, el grupo español está inmerso en el concurso abierto para contratar el proyecto de construcción y posterior gestión durante 35 años del Hospital de la Universidad de Montreal, que dispondrá de 772 camas y se erigirá sobre una superficie bruta de 310.000 metros cuadrados.

Este sería el tercer hospital cuya construcción y posterior explotación conseguiría Acciona en Canadá, donde ya cuenta con las concesiones de dos centros sanitarios por una inversión global de 260 millones de euros.

Asimismo, Acciona, en consorcio con ACS, logró en este país la autopista A-30, Châteauguay-Vaudreil-Dorion, de 45 kilómetros de longitud.

El grupo controlado por la familia Entrecanales está también presente en Canadá con su negocio de energía renovables, dado que ya tiene en marcha en este país tres parques eólicos que suman 136 megavatios (MW)de potencia.