14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Economía/Empresas.- Las acciones de Boeing caen un 8,8% lastradas por un nuevo retraso en el programa 787

    MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un nuevo retraso en el programa del nuevo 787 Dreamliner de Boeing afectó hoy a las acciones del constructor aeronáutico estadounidense, que a media sesión registraban en Wall Street una caída del 8,8% hasta los 42,77 dólares.

    Concretamente, los títulos del constructor oscilaban al cierre de las bolsas europeas entre un máximo de 44,50 dólares y un mínimo de 42,52 dólares.

    Boeing anunció hoy un nuevo aplazamiento del programa 787, al haberse visto obligado a postergar el primer vuelo del nuevo modelo después de que en las comprobaciones periódicas se constatara la necesidad de reforzar un área en la sección que une el fuselaje con las alas del avión.

    "Esta necesidad se identificó recientemente al realizar comprobaciones periódicas en el avión utilizado para pruebas estáticas", explicó el constructor aeronáutico estadounidense, que puntualizó que las previsiones financieras de la compañía se actualizarán para reflejar cualquier impacto de estos cambios cuando la empresa haga públicos en julio los resultados del segundo trimestre del año.

    El constructor puntualizó que reprogramará el primer vuelo y la primera entrega tras determinar el cambio necesario y el plan de pruebas, de tal manera que el nuevo calendario estará disponible "en unas semanas".