22 de mayo de 2019
28 de febrero de 2008

Economía/Empresas.- Los accionistas de Unión Fenosa saldrán ganando en un escenario de fusión, según Citi

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Unión Fenosa podrían obtener una prima de control en caso de que la compañía participe en movimientos de fusiones y adquisiciones, según un informe de Citi.

En todo caso, los analistas del banco estadounidense no incluyen los posibles movimientos corporativos entre los principales factores de influencia sobre la actividad del grupo, y se limitan a valorarlos dentro del capítulo de "riesgos" con incidencia positiva.

Citi explica que los resultados de ayer de la eléctrica, en los que se aprecia un aumento del 55% del beneficio, quedaron por debajo de sus expectativas.

No obstante, destaca su condición de tercera mayor eléctrica española, con 8.819 megavatios (MW) de capacidad instalada, y su posición en Iberoamérica.

La compañía anunió ayer que aspira a tener un papel relevante en el sector energético español, y anunció que las inversiones comprometidas hasta el momento le permiten cumplir en un 93% tanto los objetivos de beneficio bruto de explotación (Ebitda) como de beneficio por acción previstos en el plan estratégico Bigger hasta 2011.