Economía/Empresas.- Accor pierde 236 millones en el primer semestre por la segregación de Edenred

Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 13:20

PARÍS, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera francesa Accor registró en el primer semestre pérdidas 'proforma' por valor de 236 millones de euros, 3,6 veces más que las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a los costes de la segregación de su negocio de vales de servicios prepago, Edenred vouchers, anunció la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 2.849 millones de euros, lo que representa una mejora del 6,1% con respecto a los 2.686 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, la evolución del negocio hotelero fue positiva, con unas ventas comparables de 2.723 millones de euros, un 5,1% más. Accor precisó que en numerosos países, y particularmente en Europa, la recuperación que comenzó en el primer trimestre aumentó su impulso en el segundo.

Por segmentos, la mejora de los ingresos alcanzó el 6,7% en el segmento medio, con un notable incremento de las tasas de ocupación y mejora de los precios medios en Alemania y Reino Unido. En el segmento económico, las ventas comparables aumentaron un 5,5%.

Accor se felicitó de la buena marcha del programa de desinversión de activos, con un nuevo objetivo de reducir la deuda ajustada entre 600 y 650 millones de euros en 2010.

Esta misma semana, el grupo hotelero galo Accor firmó un memorandum de entendimiento para la venta de 48 de sus hoteles en Europa --31 en Francia, 10 en Bélgica y 7 en Alemania-- por valor de 367 millones de euros, como parte de su estrategia de venta de activos, establecimientos que seguirá operando durante los próximos 12 años.

La operación forma parte del plan estratégico 2010-2013 anunciado por Accor en mayo, que incluye la venta de activos por valor de 2.000 millones de euros.

Leer más acerca de: