17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- El aceite virgen extra Gasull de Reus (Tarragona), escogido como uno de los 10 mejores del mundo

    MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El aceite virgen extra Gasull de Reus (Tarragona) ha sido escogido como uno de los 10 mejores del mundo, en el 7º Congreso Internacional de Aceite de Oliva celebrado ayer en Zurich, informó hoy la compañía.

    Al concurso se presentaron 143 candidatos de diversos países como Italia, Croacia, Eslovenia, Grecia, Turquía, Portugal, Suiza, Mónaco, Alemania, Israel, incluso de otros continentes como Australia y África. De todos ellos, tan sólo un selecto grupo de 13 aceites han sido galardonados dentro de 2 grandes categorías: Golden Olive y Silver Olive.

    Todos los zumos que se han presentado a concurso fueron analizados organolépticamente por un comité de expertos dentro del congreso organizado por la Zurich University of Applied Sciences (ZHAW), apuntó la compañía.

    Finalmente, la empresa destacó que el Virgen Extra Molí D'Oli Gasull tuvo que superar duras sesiones de evaluación llevadas a cabo por un estricto jurado, que tuvo en cuenta diversos aspectos de los aceites como son el aroma, el sabor y la textura entre otros aspectos.