Economía/Empresas.- Acerinox inicia la construcción de su nueva planta de Malasia, en la que invertirá 1.100 millones

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 11:38

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Acerinox ha puesto la primera piedra de su futura planta de acero inoxidable de Johor Bahru, en Malasia, que tendrá una capacidad de un millón de toneladas métricas (Tm) y de 600.000 Tm de laminación en frío.

La inversión asociada a este proyecto alcanza los 1.500 millones de dólares (1.100 millones de euros), señaló la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad propietaria de la planta, Bahru Stainless, está participada en un 67% por Acerinox, además de por Nisshin Steel (30%) y de por Metal One (3%).

La primera fase de inversión cuenta con un presupuesto de 320 millones de dólares (237 millones de euros) y consiste en la fabricación de un taller de laminación en frío y acabados con un primer laminador en frío Sendzimir y líneas de proceso.

El taller de acabados entrará en operaciones este mismo año, mientras que el taller de laminación en frío lo hará a finales del año 2010.

La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia de autoridades locales, así como con más de 350 clientes en Malasia y en otros países como Tailandia, Indonesia, Filipinas, Vietnam, India, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka y Australia.