Economía/Empresas.- ACS mantendrá los derechos de voto del 8,25% de Iberdrola que ha refinanciado con Société Générale

Actualizado: lunes, 16 julio 2012 23:18


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

ACS mantendrá los derechos de voto de la participación del 8,25% de Iberdrola cuya financiación acaba de refinanciar mediante la firma de un contrato con Société Générale por el que sustituyó y, por lo tanto canceló, un préstamo sindicado por 1.600 millones de euros.

En virtud del acuerdo, "Societé Général se ha comprometido, con ocasión de cada junta general de Iberdrola, a hacer sus mejores esfuerzos para que Residencial Monte Carmelo (ACS) ostente los derechos políticos de dicha participación", según explicó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este porcentaje del 8,25% de Iberdrola es el grueso de la participación del 14,8% que la compañía presidida por Florentino Pérez tiene actualmente como primer accionista de la eléctrica.

ACS cerró el pasado viernes una operación para refinanciar los 1.600 millones de euros de deuda ligada a dicho 8,25%, participación que ostenta a través de la referida sociedad instrumental Residencial Monte Carmelo.

Según detalló la compañía de construcción al supervisor del mercado, la operación firmada con Société Générale en el marco de esta refinanciación consiste en "un 'prepaid forward' (venta futura) a un plazo de tres años, liquidable en acciones o dinero, a opción del grupo de construcción y servicios, garantizado con un préstamo de valores, todo ello sobre acciones de Iberdrola".

ACS explicó que en esta operación "el préstamo de valores lo concede ACS a Societé Général, y lo es sobre la total participación de Residencial Mote Carmelo en Iberdrola (el 8,25%)".

De su lado, "Societé Général se ha comprometido, con ocasión de cada Junta General de Iberdrola, a hacer sus mejores esfuerzos para que Residencial Monte Carmelo (ACS) ostente los derechos políticos de dicha participación", añade el grupo constructor.

En un nuevo hecho relevante remitido a la CNMV, ACS subraya que "el conjunto de instrumentos de derivados contratados limitan la exposición del grupo a las oscilaciones del precio de la referida participación en Iberdrola".