Economía/Empresas.- ACS remodelará una central eléctrica de México por 265 millones de euros

Sede de ACS en Madrid
ACS
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2014 11:01


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

ACS se ha adjudicado el contrato de obras de remodelación de la central eléctrica de Tula, en México, por un importe de 323 millones de dólares (unos 265 millones de euros), según informó la compañía.

Con este proyecto, el grupo que preside Florentino Pérez refuerza la destacada presencia con que cuenta en este país con su negocio de servicios industriales, actividades que acaba de integrar en la filial Avanzia.

El contrato logrado ahora con la Comisión Federal de Electricidad de México (CFE) consiste en modernizar la central para elevar su nivel de eficiencia con dos ciclos combinados "más modernos" y eliminando el uso de fuel.

Según ACS, la sustitución de este combustible por gas natural permitirá elevar la eficiencia del complejo para un producción de energía más barata y además atenuará las emisiones al medio ambiente por el uso de combustibles más limpios como es el gas natural.

El contrato contempla desde la ingeniería hasta el suministro de los equipos, pasando por la construcción y la puesta en marcha de dos trenes de ciclo combinado.

Las obras empezarán en febrero de 2015 y contarán con un plazo de ejecución de 29 meses para el primer ciclo combinado y de 31 meses para el segundo.

La filial mexicana suma este contrato a los logrados recientemente para proyectos similares en las también centrales eléctricas mexicanas de Manzanillo y El Sauz.

Leer más acerca de: