Economía/Empresas.- Adif saca a concurso el sistema de información telefónica de Renfe por 27,90 millones

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 20:30


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sacado a concurso el contrato de prestación de servicio telefónico de información y venta de billetes de tren de Renfe para los dos próximos años por un importe de 27,90 millones de euros.

Sertel es la compañía que hasta ahora tiene encomendada la gestión de este servicio que se presta a través de un número de teléfono 902, informaron hoy a Europa Press en fuentes de Adif.

Adif es el responsable de este servicio telefónico en virtud del reparto de competencias y funciones que se realizó cuando a finales de 2005 se escindió el antiguo monopolio ferroviario público Renfe en dos compañías distintas, una de gestión de infraestructura y otra de transporte.

De esta forma es el personal de Adif quien vende los billetes de tren de Renfe en sus estaciones y el que presta este servicio también por teléfono. La venta por Internet, por contra, depende de Renfe.

No obstante, ambas compañías tienen constituida una mesa de trabajo con el fin de solventar esta situación, que entre otras medidas baraja la posibilidad de traspasar a Renfe el colectivo de un millar de trabajadores.

En cuanto al concurso del contrato de servicio de información telefónica se ha licitado en dos lotes. El primero de ellos incluye la gestión de los 'call center' de Madrid y Barcelona, el servicio de cambio de billetes adquiridos previamente y la atención a viajeros con discapacidad, por un importe de 14,49 millones de euros.

El segundo lote contempla la prestación de servicio desde el centro de Sevilla, y el servicio de información, venta y reserva de billetes internacionales por 13,40 millones de euros.