Economía/Empresas.- Aer Lingus cambiará su modelo de negocio ante la bajada de ingresos prevista para 2010

Actualizado: martes, 26 enero 2010 12:27

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aer Lingus anunció que modificará su modelo de negocio ante la previsión de un descenso en sus ingresos durante 2010, con un primer semestre "particularmente bajo" debido a las malas condiciones climatológicas, según informó en un comunicado.

Para hacer frente a esta caída en el número de reservas, la compañía ha anunciado un cambio en su modelo de negocio que "asegurará la mejor adecuación al mercado y las necesidades de sus clientes". En este sentido, Aer Lingus ofrecerá servicios adicionales opcionales a los pasajeros que decidan contratarlos.

Además, la estrategia incluirá un mejor posicionamiento de su producto en el mercado, mejoras en su red de vuelos, la potenciación de su conectividad con Asia a largo plazo y cambios en su modelo de distribución, que adoptará una estrategia multicanal adaptado a cada mercado en que opera.

Estos cambios irán acompañados de la inversión en una plataforma de tecnología de la información capaz de dar soporte a las nuevas necesidades de la aerolínea.

La implementación de estas medidas se produce tras una caída en sus ingresos de cerca de 400 millones de euros durante 2009, provocada por la bajada en sus operaciones, los costes de reestructuración, el gasto en aviones y el pago por el vencimiento de deudas.

"SUFICIENTE LIQUIDEZ".

A 31 de diciembre de 2009, Aer Lingus poseía depósitos por valor de 825 millones de euros, mientras que sus deudas por arrendamientos se situaban en los 493 millones de euros, con un vencimiento a lo largo de los próximos 12 años.

En este sentido, la aerolínea aseguró que cuenta con "liquidez más que suficiente" para hacer frente a los gastos y deudas por arrendamiento de aviones a corto y medio plazo.

Durante este año, espera que el programa de reducción de costes le permita ahorrar unos 40 millones de euros, que irán incrementándose conforme se lleve a cabo la reestructuración de su sede hasta alcanzar los 74 millones de euros a finales de 2012.