24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 23 de agosto de 2008

    Economía/Empresas.- Las aerolíneas de bajo coste alemanas Germanwings, TUIfly y Cóndor estudian una posible fusión

    MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Lufthansa, TUI y la filial de Thomas Cook Arcandor, propietarios de las 'low cost' alemanas Germanwings, TUIfly y Condor, negocian la posible fusión de las tres aerolíneas en una sola compañía, según publica hoy el diario alemán Der Spiegel.

    De esta forma, la nueva aerolínea, que podría constituirse si todo va bien a finales de año, se convertiría en la segunda compañía del mercado alemán en el segmento doméstico por detrás de Air Berlin, a la que podría sumarse Eurowings, propiedad de Lufthansa y del constructor Albrecht Knauf.

    Para ello, el empresario alemán estudia vender su participación en Eurowings a Lufthansa antes de que finalice el mes de septiembre, pese a que la compañía alemana no parece interesada en ser propietaria en su totalidad de la 'low cost', según ha expresado el presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Wolfgang Mayhuber informa dicho diario.

    Según este periódico, las negociaciones podrían haber comenzado tras el intento fallido de Air Berlin para adquirir el pasado mes de julio la aerolínea de bajo coste Condor. Thomas Cook anunció en julio el fin del acuerdo con Air Berlín, que comenzó a negociarse en septiembre de 2007, por los "significativos cambios en el entorno económico desde que se firmó el contrato" y el encarecimiento del queroseno

    El capital de la nueva compañía se repartiría a partes iguales entre Lufthansa, TUI y Arcandor, filial del operador turístico alemán Thomas Cook.