Economía/Empresas.- La aeronáutica Saab duplica el beneficio tras la venta de su filial tecnológica

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 19:00

ESTOCOLMO, 24 Abr. (EP/AP) -

El grupo sueco aeroespacial y de defensa Saab obtuvo un beneficio de 428 millones de coronas (46 millones de euros) en el primer trimestre del año, casi el doble de los 232 millones de coronas ganadas en el mismo perido de 2005, tras la venta de su filial tecnológica Saab Metech, anunció hoy la compañía.

La cifra de negocio aumentó un 13%, hasta 4.310 millones de coronas (464 millones de euros). El beneficio trimestral incluye una ganancia de 170 millones de coronas (18,2 millones de euros) por la venta de Saab Metech a la británica Bodycote International en marzo pasado.

Saab señaló que el ejército austriaco encargó sistemas móviles de entrenamiento y equipos de formación en entornos urbanos, mientras que las fuerzas armadas suecas solicitaron unidades para modernizar los sistemas de órdenes y control de dos de sus submarinos.

Saab es socio de Boeing 787, lo que representó importantes encargos a su negocio aeronáutico durante el pasado trimestre.

La compañía, que produce el reactor de caza Gripen en una 'joint venture' con la británica BAE Systems, también fabrica misiles, dispositivos de navegación y redes de camuflaje. La firma no está ligada al fabricante de vehículos Saab Automobile, vendido a General Motors en el año 2000. Saab reiteró su previsión de crecimiento orgánico del 10% en 2006.