5 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

Economía/Empresas.-Las agencias de viajes aumentan su facturación por encima del 10% en los primeros cinco meses del año

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La facturación de las agencias de viajes registró un aumento de dos dígitos en el periodo comprendido entre enero y mayo de 2006 respecto a la temporada anterior, impulsada sobre todo por el incremento en el sector de los viajes de negocios, según los datos recopilados por la red de agencias de viajes GEBTA España.

En los primeros meses del año, el director general de GEBTA, Marcel Forns, afirmó que "se ha notado un aumento de la demanda de las empresas, por efecto de la dinámica del mercado, que cuenta con un mayor nivel de competencia y exige moverse más, a la vez que se ha producido una recuperación del precio de los hoteles".

Para el verano, GEBTA estima un aumento del 8% en los viajes de negocios y del 6% en los particulares. No obstante, Forns añadió que el Mundial de Fútbol de Alemania afecta al sector, siendo "probable" que por su influencia se produzca un desplazamiento del periodo de compra.

La red de agencias considera que esta evolución positiva de la facturación del sector "no refleja la realidad del mercado en cuanto al número de transacciones", debido a la reducción de los precios de los billetes aéreos, que ha impedido que las agencias registrasen un mayor crecimiento de la facturación.

Además, GEBTA indica que todavía más de la mitad de los viajes, entre un 55% y un 60%, se contratan para destinos en España. Pese a que en el periodo analizado el número de paquetes y productos vacacionales vendidos por las agencias GEBTA se ha situado en torno al 5% por encima del mismo período del año anterior, el importe de los viajes contratados ha aumentado considerablemente. Así, han tenido éxito productos vacacionales de mayor valor añadido, como los cruceros de gama media-alta o los grandes viajes.