Economía/Empresas.- AIG vende su filial taiwanesa Nan Shan a un consorcio por 1.500 millones de euros

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 12:05


NUEVA YORK, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora estadounidense AIG ha vendido su participación del 97,57% en su filial taiwanesa Nan Shan Life a un consorcio formado por el holding hongkonés Primus y China Strategic Holdings por 2.150 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros).

El consejero delegado de la aseguradora, Robert Benmosche, se mostró muy satisfecho de la desinversión , que forma parte de la estrategia del grupo de la venta de activos para devolver a la Administración estadounidense las ayudas que recibió cuando fue rescatado 'in extremis' en el epicentro de la crisis financiera.

El gigante de los seguros estadounidense está controlado en un 80% por el Gobierno después de que recibiera 182.000 millones de dólares en ayudas públicas del plan de rescate financiero aprobado por la Casa Blanca el pasado otoño, y ahora se encuentra inmersa en un plan de desinversiones que le permita la devolución de todos los fondos a los contribuyentes.

"Estamos encantados de haber encontrado un comprador que comparte nuestra confianza en el brillante futuro de Nan Shan, y que ha aceptado seguir con el compromiso de la compañía con con agentes, empleados y clientes , así como con la gente de taiwan", destacó Bensmosche.

Establecida desde 1963, Nan Shan es la mayor aseguradora de Taiwan por valor de libros y la tercera según primas, con cuatro millones de pólizas, una red de 24 sucursales, cerca de 4.000 empleados y más de 34.000 agentes.