26 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

Economía/Empresas.- Air Asia adquiere un 30% de VietJet para formar una 'joint venture' de bajo coste

KUALA LUMPUR (MALASIA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Air Asia adquirió un 30% de la compañía vietnamita VietJet para establecer en el país una 'joint venture' de bajo coste que recibirá el nombre de VietJet Air Asia, según anunció hoy la compañía en un comunicado.

Tras la adquisición, aprobada por el ministro de Transportes de Vietnam, la nueva aerolínea operará tanto vuelos domésticos como internacionales, aunque aún no se han precisado detalles sobre sus rutas, frecuencias o nuevos destinos.

De esta manera Air Asia creará su cuarta base en un país asiático --junto a las que ya posee en Malasia, Tailandia e Indonesia--, lo que "fortalecerá su posición, ampliará su ámbito de operaciones en la región, incrementará la conectividad interna y favorecerá y hará de la zona un 'hub' (centro de interconexión de vuelos) para el turismo".

Además, la aerolínea destacó que de este modo se diversificará el mercado aéreo vietnamita, uniendo así la "equilibrada combinación de sistema de gestión, pericia técnica y larga experiencia en el sector" de Air Asia a la "fuerza financiera y visión del mercado local" de VietJet.