25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- Air Berlin promocionará Baleares gracias a un convenio con el Gobierno autónomo por 500.000 euros

PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Air Berlin promocionará las islas mediante campañas publicitarias y otras acciones dirigidas a las agencias de viajes gracias a un convenio firmado hoy con la Consejería de Turismo que establece que el Ejecutivo balear aportará a la aerolínea un importe de 500.000 euros.

En rueda de prensa, el consejero del ramo, Miquel Nadal, detalló que la campaña comprenderá iniciativas como la aparición de Baleares en la revista que la empresa tiene en sus aviones, la asistencia a un mínimo de 17 workshops o la presencia de las islas en los acontecimientos conmemorativos del 30 aniversario de la compañía.

Por su parte, el director general de Air Berlin en España, Álvaro Middelman, remarcó que la firma de este acuerdo incrementará la presencia de Mallorca a través de la red de vuelos de la compañía.

Nadal destacó que su satisfacción por el hecho de que la empresa posea un 'hub' --centro de interconexión de vuelo-- en la isla puesto que este factor "permite el acceso" a un mercado que, en caso contrario, sería "inaccesible". En este sentido, afirmó que aunque Baleares cuente con un producto turístico "fantástico", "si no vienen aviones, no vendrán turistas".

Por otra parte, se refirió a la apertura del aeropuerto de Ciudad Real e indicó que este hecho permitirá traer a la Comunidad turistas procedentes de Castilla La Mancha. Finalmente, Middelman señaló que el firmado hoy será el primero de una larga lista de convenios entre Air Berlin y el Ejecutivo autonómico.