Economía/Empresas.- Air Europa y Marsans han fallado en la planificación de sus rutas a China, según un experto

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 17:12

PALMA DE MALLORCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La decisión por parte de la compañía aérea Air Plus Comet, del grupo Marsans, de dejar de operar conexiones regulares entre España y China y el recorte de la oferta de vuelos que ofrece Air Europa con el país asiático están motivadas por una "incorrecta evaluación" de los ciclos de mercado en China, señaló hoy Eduardo Morcillo, director de la oficina de Interchina Consulting en Madrid.

Según Morcillo, que participó hoy en Palma en un seminario turístico sobre oportunidades de negocio en China organizado por ICEX, el flujo de los negocios de España hacia China están muy vinculados a los picos de demanda de compras, un aspecto que en su opinión deberían de haber tenido más en cuenta Air Europa e Air Plus Comet a la hora de instaurar sus rutas aéreas con este país.

Las ferias internacionales que se celebran en las principales ciudades del país asiático representan momentos puntuales de afluencia de viajeros importantes, sin embargo, el resto del año resulta mucho más difícil mantener el mercado, resaltó el experto.

En la actualidad Air Europa mantiene dos vuelos semanales Madrid-Beijing, y tiene previsto en breve ampliar en un vuelo más su oferta con China. Air Plus Comet ha abandonado sus operaciones regulares con el país asiático y por el momento pretende mantener únicamente su actividad en este mercado a través de vuelos chárter.