Economía/Empresas.- Air France y KLM lanzan un programa conjunto dirigido a las pymes

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 13:18


PARÍS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Air France y KLM han lanzado BlueBiz, un nuevo programa corporativo dirigido a las pequeñas y medianas empresas, ya disponible en España, que permitirá a las compañías afiliadas acumular puntos cada vez que uno de sus empleados viaje con alguna de las dos aerolíneas con ahorros adicionales en 258 destinos.

Hasta ahora, cada aerolínea disponía de un programa propio de fidelización dedicado a este segmento. La afiliación al nuevo programa es gratuita y no requiere haber realizado un mínimo de viajes al año.

Los 'Blue Credits' tendrán una validez de 24 a 36 meses y se concederán dependiendo del trayecto y de la clase de reserva, tras indicar el número de cuenta del programa a la hora de contratar el billete.

Además, los socios de Flying Blue, el programa de fidelidad de Air France y KLM, seguirán acumulando millas cuando viajen con una de las dos aerolíneas.

El nuevo programa ofrece la posibilidad de convertir los 'Blue Credits' en billetes de premio y en un ascenso a clase superior en todos los destinos de la red de Air France y KLM, según un baremo en el que cada crédito 'blue' equivale a un euro. La inscripción es válida durante un periodo mínimo de dos años.

El director de Empresas y Distribución de Air France-KLM, Jean Wieviorka, destacó que con este nuevo programa el grupo pretende dar respuesta a aquellas pymes que buscan un programa fácil de viajes que permita ahorros adicionales en los desplazamientos en avión beneficiándose de una amplia red.

Los servicios ofrecidos a los socios de BlueBiz --afiliación, gestión de perfil del cliente, consulta y gestión de la cuenta-- están disponibles en las respectivas web de ambas compañías (www.airfrance.es y www.klm.es) y también pueden contratarse en agencias de viajes.