16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    Economía/Empresas.- Air France no "tomará el control" de Alitalia que estará en manos de inversores privados

    MILAN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Air France no tomará el control absoluto de la aerolínea italiana en bancarrota Alitalia, y la región del Lazio tampoco comprará parte de la compañía porque se trata de un proceso de "privatización verdadero", según aseguró hoy Corrado Pasera, consejero delegado de Intesa Sanpaolo, banco encargado del plan de salvamento de la compañía, en declaraciones al diario 'Il sole 24 ore'.

    "Estos son asuntos que no tienen fundamento. El proyecto se está analizando, y existe una alianza internacional, pero se excluye la posibilidad que cualquier socio extranjero alcance una participación mayoritaria, ni absoluta ni relativa", declaró Passera.

    Passera afirmó que el proyecto sigue abierto y que todavía pueden incorporarse "nuevos miembros" al plan de salvamento de la compañía de bandera, aunque actualmente se calculan entre 20 y 25 socios.

    En cuanto a la posibilidad de que la entidad italiana Mediobanca entre en Alitalia, Passera prefirió no pronunciarse ya que no quiere entrar "en la posibilidad del ingreso de un socio y otro". "Hay varias partes interesadas que aparecen cada día", agregó.

    Passera también confirmó que la negociación con los sindicatos, que ya han expresado por el malestar que conlleva el plan por los elevados despidos que supone, será trata de de una manera "seria y responsable", ya que, según reconoció, es un asunto espinoso al que hay que dar un trato "especial".