El alcalde de Fuenlabrada atribuye a la "reforma laboral del PP" el cierre de la planta de Coca-Cola

La fábrica de Coca Cola en Fuenlabrada
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 23 enero 2014 14:16

Alega que la reforma permite a las empresas aplicar EREs para obtener más "beneficio a costa de los trabajadores"

FUENLABRADA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha atribuido a la "reforma laboral del PP" el cierre de la embotelladora de Coca-Cola en la localidad, ya que, según ha argumentado, "permite que las empresas hagan Expedientes de Regulación de Empleo (ERES) con el único objetivo de obtener más beneficio a costa de los trabajadores y de sus familias".

El regidor, que ha manifestado su "total apoyo" a los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners (antigua Casbega), ha adelantado que mantendrá una reunión con el comité para analizar la situación laboral, ante la decisión planteada por la empresa, con el objetivo de evitar el cierre de la planta de esta factoría, que "es una de las más antiguas e importantes de Fuenlabrada".

En este sentido, Robles ha hecho un llamamiento a la Dirección de la compañía para que "estudie todas las alternativas posibles que impidan el cierre y mantenga la actividad".

"Confiamos en que los responsables de Coca Cola encuentren la vía posible para mantener el empleo en nuestra ciudad, tal como ha sucedido en otras industrias en las que el Ayuntamiento ha realizado labores de mediación", ha señalado.

Leer más acerca de: