16 de octubre de 2019
9 de diciembre de 2009

Economía/Empresas.- Alcatel, seleccionada por Bouygues Telecom para evaluar servicios de banda ancha móvil

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alcatel-Lucent se adjudicado un contrato con Bouygues Telecom para evaluar el rendimiento de la tecnología de banda ancha móvil de las redes de cuarta generación LTE (Long Term Evolution) en la gama de frecuencia de 1.800 megahercios (MHz), informó hoy el fabricante de equipos de telecomunicaciones franco-estadounidense.

La compañía, que ya participa en proyecto de LTE con otros operadores como Telefónica, Verizon Wireless, Etisalat, Singtel y China Mobile, será el único suministrador e integrador de red para el programa de pruebas de campo de Bouygues Telecom, que se prevé comience en 2010 en varios emplazamientos de la región occidental de Francia.

El programa de pruebas de LTE permitirá a Bouygues Telecom evaluar las oportunidades para introducir un conjunto de nuevas aplicaciones y servicios multimedia. En concreto, para este despliegue Alcatel-Lucent proporcionará su solución LTE de extremo a extremo, que incluye estaciones base, sistemas de Evolución de la Red Troncal de Paquetes EPC (Evolved Packet Core) y su sistema de gestión asociado.

Asimismo, Alcatel-Lucent facilitará al operador de telecomunicaciones una gama de servicios profesionales que incluyen la planificación y gestión del proyecto, así como los servicios de instalación, puesta en servicio, integración y ejecución del plan de pruebas.

La firma explicó que la solución ofertada es un "elemento clave" de la arquitectura de Red de Altas Prestaciones del grupo, diseñada para que los operadores puedan soportar un amplio conjunto de servicios al menor coste posible por bit transmitido, y al mismo tiempo garantizar a sus usuarios una calidad de servicio excepcional.