3 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Alvac logra un contrato de conservación de carreteras en Perú por 44 millones

SEGOVIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alvac se ha adjudicado un contrato de obras de conservación de carreteras de Perú por un periodo de cinco años y un importe de 44 millones de euros, según informa la compañía.

El proyecto abarca la gestión de un corredor de carreteras de 320 kilómetros en los departamentos de Ica y Huancavelica, al Sur de la capital del país. Las vías están ubicadas en una altitud superior a los 4.00 metros.

En concreto, la adjudicación se estructura en dos tramos, uno de 200 kilómetros entre Chincha y Plazapata, y otro de casi 120 kilómetros, entre Ica y Huaytara.

Alvac comenzará las obras, adjudicadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú en este mes de diciembre.

Según destacó la empresa en un comunicado, uno de los objetivos de estos trabajos de conservación será contribuir a la vertebración del territorio, acortando tiempos de desplazamiento e integrando zonas aisladas del país. Para ello, se mejorará la conexión entre las zonas elevadas de los Andes con las de las áreas de la costa del Pacífico.

Para leer más