19 de junio de 2019
4 de junio de 2014

Economía/Empresas.- (Ampl.) Ebro compra el 52% de la italiana Pastificio Lucio Garofalo por 62,5 millones

Economía/Empresas.- (Ampl.) Ebro compra el 52% de la italiana Pastificio Lucio Garofalo por 62,5 millones
EBRO FOOD

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ebro Foods ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición del 52% de la sociedad italiana Pastificio Lucio Garofalo por un importe de 62,5 millones, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta adquisición, Ebro muestra su confianza en el potencial de la pasta italiana de la más alta calidad, la denominada 'pasta di Gragnano', cuya elaboración y consumo forma parte de la tradición y la cultura gastronómicas de dicho país.

La compañía presidida por Antonio Hernández Callejas ha destacado que esta alianza con Garofalo permitirá a Ebro colaborar en el desarrollo y difusión internacional de este segmento 'premium'. El cierre de la operación está previsto para finales del mes de junio.

Pastificio Lucio Garofalo es una compañía italiana, propietaria, entre otras, de las marcas Garofalo, Santa Lucia y Russo de Cicciano. Desde 1997, la empresa italiana está bajo el control de la familia Menna.

Ebro ha destacado que Garofalo es la marca de pasta que más rápido ha crecido en la última década en Italia. De hecho, la cifra de ventas brutas de la sociedad alcanzó los 134 millones de euros en 2013, frente a los 30 millones de euros de 2012.

JUNTA DE ACCIONISTAS.

Precisamente, Ebro Foods celebra este miércoles su junta general de accionistas, en la que prevé aprobar el pago de un dividendo anual ordinario en metálico de 0,50 euros por acción, lo que supone un desembolso total de 76,93 millones de euros, en aplicación de los resultados de 2013.

La compañía presidida por Antonio Hernández Callejas distribuirá este dividendo a los accionistas en cuatro pagos de 0,125 euros por título, habiéndose iniciado el reparto el pasado 2 de abril, fecha a la que se sumarán posteriormente el próximo 2 de julio, 2 de octubre y 22 de diciembre.

En el orden del día de la junta general de accionistas también figuran el examen y aprobación de las cuentas anuales de 2013, que se cerró con una caída del beneficio neto del 16%, hasta 132,7 millones, por menores extraordinarios, y de la gestión y actuación del consejo de administración.

Otros puntos que abordará la junta este miércoles serán la designación a Ernst & Young como auditor de cuentas por el plazo de tres años, así como la autorización a los miembros del consejo de administración para que puedan dedicarse, por cuenta propia o ajena, al mismo, análogo o complementario genero de actividad que el constituye el objeto social de Ebro Foods, con votación separada e individualizada de la autorización concedida a cada consejero.

Los accionistas autorizarán previsiblemente al consejo de administración para la dotación económica de la Fundación Ebro Foods.

Para leer más