(Ampl) Florentino Pérez sitúa a Marcelino Fernández como consejero delegado de ACS en uno o dos años

Florentino Pérez ante la junta de accionistas de ACS
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 16:01


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ACS, Florentino Pérez, prevé que Marcelino Fernández Verdes, actual primer ejecutivo de la filial alemana Hochtief, regrese a España en "uno o dos años" para compartir con él la primera línea ejecutiva de la compañía en calidad de consejero delegado.

Fernández Verdes está actualmente encargado de acometer el proceso de reestructuración y consolidación de la constructora alemana Hochtief y de la filial australiana de esta empresa, Leigthon, dentro del grupo ACS.

Cuando esta labor concluya, Marcelino Fernández, actual consejero delegado de estas dos sociedades, regresará a España para ocupar este mismo cargo en ACS y compartir la primera línea de gestión de la compañía de construcción y servicios con el presidente, según detalló el propio Florentino Pérez.

El presidente de la compañía de construcción y servicios desveló recientemente que Marcelino Fernández Verdes será quien le releve en el puesto de primer ejecutivo del grupo en el momento en que decida dejar su puesto en la primera línea de gestión.

No obstante, en una primera fase contempla que ambos compartan esas labores ejecutivas desde los puestos de presidente y consejero delegado.

"Le hemos educado para eso, lleva en el grupo desde el año 1990 y constituye una ayuda inestimable", destacó Florentino Pérez sobre su próximo 'número dos'.

Durante su intervención en la junta de accionistas de ACS, Florentino Pérez ensalzó la labor que Fernández Verdes desarrolla en Hochtief y Leghton.

SU LABOR EN EL GRUPO.

"Quiero resaltar la positiva evolución de Hochtief desde 2012, fechas en que Fernández Verdes fue nombrado su máximo responsable e inició un proceso de reestructuración cuya ejecución ha permitido a la compañía cumplir con sus objetivos estratégicos en 2013", indicó el presidente.

En el caso de la australiana Leighton, Florentino Pérez indicó que "el nuevo equipo directivo encabezado por Marcelino Fernández va a permitir acelerar la introducción de los sistemas de gestión del grupo y mejorar su eficiencia operativa".

Florentino Pérez, de 67 años de edad, y tercer máximo accionista de ACS con un 12,5% de su capital está al frente de este grupo de construcción y servicios desde su constitución en 1997 fruto de la integración de varias empresas.

Marcelino Fernández Verdes es desde 2012 consejero delegado de Hochtief y este año 2014 asumió también este cargo en Leighton. Ingeniero de profesión, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la construcción. Desde 1984 ha ocupado distintos cargos en el sector.

En 1997 fue nombrado director general de ACS Proyectos, Obras y Construcciones para en el año 2000 asumir el cargo de presidente y consejero delegado de esta sociedad. Tras la fusión de ACS y Dragados en 2003 , Fernández Verdes fue nombrado presidente y consejero delegado de Dragados y desde 2006 fue el máximo responsable de la división de Construcción, Medio Ambiente y Concesiones de ACS.

Leer más acerca de: