Economía/Empresas.- (Ampliación) Futura propone suspensiones temporales y salariales que podrían afectar a 130 personas

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 21:16

PALMA DE MALLORCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la aerolínea Futura, presentó hoy a los representantes sindicales un Plan de Negocio para el año 2009, en el que se contemplan una serie de "factores" a tener en cuenta, como son una serie de suspensiones temporales, con las que se podrían ver afectadas "unas 130 personas" durante la temporada de invierno, así como una reducción de la masa salarial.

Así lo expresó en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Futura, Julián Barrero, quien apuntó que tras la reunión convocada para hoy por parte de la dirección, en la que se les presentó este Plan de Viabilidad, "aún quedan partes de éste que se deben concretar", pero sostuvo que, según su parecer, las suspensiones temporales podrían afectar "en torno a 130 trabajadores".

Asimismo, Barrero informó de que en "fechas próximas", ya que aún no existe un calendario concreto de futuras reuniones, la dirección volverá a hablar con los representantes, para "concretar" aquellos aspectos que aún "no están definidos del todo".

En este sentido, el presidente del comité de empresa aseguró que "lo único que queda por hacer" es esperar a la próxima asamblea y estudiar la propuesta que "nos ha sido presentada hoy", para luego tomar una decisión firme.

Tras la reunión mantenida a lo largo del día de hoy, la compañía aérea emitió un comunicado en el que la dirección confirmó que este plan tiene como objetivo "alinear los intereses de compañías en 'leasing', accionistas y trabajadores del grupo Futura".

Asimismo, la compañía se refirió a las reuniones previstas de que seguirán manteniendo reuniones "en fechas próximas" tienen como objetivo acordar de forma conjunta las condiciones de aplicación de los planes de futuro de la aerolínea.

ANTECEDENTES.

Futura International Airways SA fue fundada en 1989 por Aer Lingus. El grupo Futura cuenta con una flota de 33 aviones, transporta más de tres millones de pasajeros al año y tuvo unos datos de facturación consolidada en el ejercicio 2007 de 330,9 millones de euros. El accionariado de la empresa se distribuye en un 53,5% entre directivos y empleados y un 46,5% participado por Hutton Collins.

En la actualidad Futura ha diversificado su actividad, tras consolidarse como la compañía chárter independiente más poderosa de Europa. Las actividades complementarias que desarrolla el Grupo son, entre otras, la supervisión de la adquisición de nuevas unidades para otras compañías; el soporte puntual en campos como la auditoría y la consultoría de calidad, sistemas de seguridad y la instrucción de tripulantes y personal técnico.

El pasado mes de marzo 2008, Futura International Airways obtuvo la certificación IOSA tras completar un extenso y profundo proceso de auditoría independiente y pasando a formar parte del exclusivo grupo de compañías aéreas incluidas en el registro IOSA de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

El grupo Futura, con sede en Palma de Mallorca, obtuvo por segundo año consecutivo el título de Empresa 'Excelente de Baleares' otorgado por el Instituto de Innovación Empresarial y el Gobierno balear.