Economía/Empresas.- La añada 2007 de la D.O. Toro fue "muy buena", a pesar de los problemas de maduración

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 21:02

ÁVILA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, Amancio Moyano, aseguró hoy en Ávila que la añada 2007 ha tenido muchas dificultades durante la floración, aunque el jurado calificador, reunido en el Parador Nacional de Turismo con 64 catadores, la calificó como "muy buena".

Moyano cree que ha sido "todo un logro" conseguir esta calificación, después de los problemas que supusieron las lluvias del final de temporada.

Por su parte, el técnico del Concejo Regulador de la Denominación de Origen Toro Carlos Gallego destacó que la campaña fue similar a la de este año, con una primavera suave, lluviosa y fría, aunque el verano caluroso "propició una buena maduración".

Los vinos, a su juicio, son "más angulosos, con más notas vegetales" y necesitan más tiempo en botella y poco en barrica para mantener la estructura que caracteriza a los caldos de Toro.

Según explicó, las lluvias de final de verano retrasaron la vendimia y la propia maduración de la uva, lo que, en opinión de Gallego, se percibe también en los vinos.

En cuanto a los objetivos que se plantea para este año el Consejo Regulador, del que forman parte 47 bodegas, está la de "continuar creciendo sin perder la entidad ni la calidad de los vinos".

Al respecto, el presidente del Consejo Regulador señaló que, "aunque hay una crisis a nivel internacional, sin embargo, los vinos con denominación de origen son los que están creciendo en ventas".